Imagen referencial

SOAP

Que es el SOAP
El SOAP es un seguro obligatorio de Accidentes Personales exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, por lo tanto el SOAP cubre a personas no a bienes materiales que pudieran estan involucrados en un accidente.
 
Que Cubre el SOAP
El SOAP cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.
 
El SOAP otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.
 
Cuales son Las personas cubiertas por el SOAP
El conductor del vehículo, las personas transportadas o pasajeros y cualquier tercero afectado en un accidente, en que haya intervenido un vehículo asegurado con el seguro SOAP.

Cómo efectuar el cobro del SOAP
Las indemnizaciones se pagarán previa denuncia del accidente y presentación en la compañía de seguros correspondiente del certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Policía Local o Juzgado de Garantía, y de los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad total o parcial, las lesiones sufridas o los gastos incurridos a consecuencia del accidente.
 
También es necesario presentar los certificados, boletas, facturas o comprobantes de gastos en que se haya incurrido y los documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro.

¿Qué documentos debo presentar para cobrar mi seguro?
Dejar constancia policial inmediata del accidente en el seguro de vehículos motorizados, presentación de presupuestos o cotizaciones, entrega de comprobantes, recibos, bonos originales para solicitar el reembolso de gastos médicos, informe del médico tratante en seguros de salud o de vida, etc.

En qué casos no opera el SOAP?
El SOAP no opera cuando los accidentes son causados en carreras de automóviles, fuera del territorio nacional, o como consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo, en caso de suicidio o lesión auto-inferida.

Comparte esta información

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Subscribe a nuestras noticias

Recibe actualizaciones antes que los demas

Más articulos

Ley Patente Cero Días

Estimados #legal Junto con saludar, queremos informarles que el 13 de febrero recién pasado ha entrado en vigor la nueva Ley “Patente Cero Días”, que

Este es mi testimonio

Soy una persona de clase media, trabajadora. Decidí ahorrar con mucho esfuerzo y a través de varios años para comprar un Departamento como inversión, así