esta sería otra historia.
Soy una persona de clase media, trabajadora. Decidí ahorrar con mucho esfuerzo y a través de varios años para comprar un Departamento como inversión, así arrendarlo y tener otra entrada.
El Año 2006 pude comprarlo en el Edificio Sol Oriente, ubicado entre Macul y Exequiel Fernández, al llegar a Rodrigo de Araya a un valor de $ 60.000.000
Como había ahorrado a través de muchos años pude comprarlo al contado, sin Bancos como intermediarios. Nunca pensé ni nadie me aconsejó comprar un “seguro”, además que era una Edificio nuevo, recién construido.
El destino me jugó una mala pasada, vino el Terremoto del 2010 y el Edificio colapsó quedando inhabitable. Tube que contratar un abogado; se hace una demanda a la Constructora ante el 30 juzgado civil de Santiago. Pero como este juicio se podía alargar por muchos años, al final se decide revender la propiedad a la misma constructora.
En resumen lo que me pagaron fueron 3 cheques, que en total dio una suma de $28.641.130.-, contemplando que con ese mismo monto se tubo que pagar los honorarios del abogado. Como podrán ver, esto no alcanza ni para comprar el más pequeño de los Departamentos sin Estacionamiento ni bodega.
Esta vivencia espero que le sirva a mucha gente como ejemplo, tanto a las personas que compran al contado como a las que lo hacen con crédito.
Día a día, muchas personas invierten sus ahorros, en departamentos para renta. Sin embargo no poseen un seguro en casos catastróficos. Y en los créditos hipotecarios, el seguro sólo cubre el saldo del crédito.
Además desconocen que por ley* deben tener su departamento asegurado contra incendio y sismo; y ante un siniestro de este tipo se encuentran totalmente desprotegidos perdiendo su inversión que les ha costado años conseguir.
**Valor referencial de prima mensual
en base a 11 cuotas anuales, para propiedades de UF 2.900
Luego de este testimonio sabemos que habran muchas preguntas y dudas, por eso te invitamos a conversar sobre ellas en directo y sin compromiso; estamos a tu disposición…
Por que es elemental tener un SOAP 2021, en Watson te damos la posibilidad de contratarlo de forma fácil y 100% Online.
El profundo conocimiento del mercado inmobiliario de Watson Seguros, nos permite ofrecer los productos precisos con los que cubrir cualquier posible siniestro.
Por eso te invitamos a conocer más sobre los seguros, sus coberturas y significado; explicados con ejemplos prácticos y en un lenguaje ameno y simple.